martes, 22 de septiembre de 2009

Comentarios sobre La Ola

Chicos
lean este artículo de Página 12 sobre la película.

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-5490-2009-08-16.html


Saludos Marta

2 comentarios:

Lujan Silva dijo...

este articulo es realmente interesante ya que no slo muestra el contenido y en que contexto se realizo la pelicula , sino tambien muestra distintos puntos de vista y que acontecimientos se dieron en esta pelicula basada en echos reales.

Christian Gutierrez dijo...

Es muy rico en información este artículo de Pag 12, ya que no solo analiza por encima el film sino que agrega mucha data sobre la historia real vivida por Ron Jones (profesor que aplicó esta nueva forma de trabajo), claramente desembocando en varias diferencias entre el film más reciente y dicha historia planteada por él mismo. Por ejemplo, aquel padre, que relata, que se encontraba descontrolado (judío él) e ingresa al aula generando displacer en el grupo; o, lo que correspondería al final del film, en el momento que muestra imagenes totalmente impactantes sobre los hechos pasados en su tierra natal (alemania) de la mano de Hitler. Este hecho nunca se hace presente en la película.
Por otra parte vale aclarar la importancia de mostrar, no solo la historia veridica en la cual se basa el film, sino otras similares en cuanto al contenido o, mejor dicho, significado; este es el caso de el juicio establecido en el final del articulo.
En fin, estos tipos de documentos, por asi decirlo, nos demuestran con cual facilidad la mentalidad del ser humano puede cambiar de forma casi inconsciente, pasando a ser parte de un gran "mounstro" caracterizado por una fortaleza compuesta de disciplina, significado de comunidad y acción.