miércoles, 26 de mayo de 2010

MONOGRAFÍAS


Hola chicos

Ante las dificultades para hacer el trabajo de investigación de historia ,que plantearon en clase y por mail, valen algunas aclaraciones.
NO ESTÁN SIMPLEMENTE RECOPILANDO DATOS, sino es un estudio de un tema particular, en este caso la Desigualdad social, en un país que han elegido ustedes.
Al comenzar la investigación tienen una IDEA de lo que esperan encontrar, esa idea es la hipótesis. Comienzan a recolectar información bibliografica por distintos medios (enciclopedias ,Internet, etc.) y a analizarla.
Si la información encontrada coincide con la IDEA que tenían, se llegará a la idea principal, esa es la TESIS o TEMA de la monografía.
Puede ser que la información no coincida con la IDEA ORIGINAL , entonces deberán cambiar su hipótesis y tendrán que reformularla según la información que encuentren en su investigación.
Les dejo bibliografía para ampliar.

De la Universidad Interamericana de Puerto Rico:
http://cai.bc.inter.edu/monografia.pdf

Facultad de Ciencias administrativas y recursos humanos. ¿Cómo hacer monografías de investigación? Arístides Alfredo Vara Horna
http://www.manual-es.com/ver-manual.php?n=C%C3%B3mo%20hacer%20monograf%C3%ADas%20-%20%C2%BFC%C3%B3mo%20hacer%20monograf%C3%ADas%20de%20investigaci%C3%B3n?&url=http://usmp-investiga.net/paginaIntInv/espanol/base%2520de%2520datos/pdf/cap1.pdf

Monografías: Pasos sencillos
http://ponce.inter.edu/cai/manuales/MONOGRAFIA-PASOS-SENCILLOS.pdf

No hay comentarios: